El invierno soleado se prolongará al menos una semana más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los días con cielos soleados y temperaturas suaves y las heladas nocturnas se extenderán en buena parte de España al menos una semana más debido a la persistencia de un anticiclón atlántico, que impide la entrada de frentes que dejan lluvias o nevadas.
El portavoz en funciones y jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Antonio Mestre, afirmó este jueves, en declaraciones a Servimedia, que durante los próximos días predominará “el tiempo seco y soleado, con bastantes nieblas en el valle del Duero y, en menor medida, en el del Ebro y en la Meseta Sur”.
Mestre señaló que continuarán las heladas en zonas del interior peninsular y las temperaturas diurnas “van a ir subiendo lentamente, sobre todo el fin de semana”, debido a que el anticiclón atlántico se asienta sobre la península.
“Únicamente en Canarias puede inestabilizarse la atmósfera a partir de este jueves, con precipitaciones que pueden ser un poco más importantes el viernes”, añadió.
Mestre subrayó que no habrá precipitaciones en la península y Baleares este fin de semana, salvo en el noroeste de Galicia, pero serán ocasionales, en tanto que en el resto de España persistirá el buen tiempo.
Y el domingo llegarán precipitaciones débiles en el área cantábrica, los Pirineos y el alto Ebro, que tenderán a remitir a lo largo del día, mientras que en el resto se mantendrán los cielos poco nubosos.
ANTICICLONES PERSISTENTES
Mestre apuntó que el tiempo agradable durante el día seguirá “por lo menos hasta la primera mitad de la semana que viene”. “Estos anticiclones de invierno son bastante persistentes. Cada tres o cuatro años llega uno de estas características en la segunda mitad de diciembre y en enero”, apostilló.
No obstante, agregó que “es posible” que a mediados de la próxima semana puede producirse un cambio meteorológico en el norte de la península, donde la atmósfera tenderá a inestabilizarse.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
MGR/man