La web del Servicio de Información sobre Discapacidad, en espera desde el 1 de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) no actualiza la información de su portal en Internet desde el 1 de enero de 2010 y tiene en paro a siete trabajadores por “incidencias en el establecimiento de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Universidad de Salamanca”.
Así lo asegura la propia web en su pantalla de inicio. Según indicó a Servimedia el director del SID, Miguel Ángel Verdugo, el Ministerio está trabajando para “subsanarlas a la mayor brevedad”, pero cabe la posibilidad de que la situación se prolongue durante meses.
“Las últimas noticias que tengo hablan de plazos como marzo o abril”, explicó Verdugo, que es catedrático en Psicología de la Discapacidad y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad.
Según informó, los “problemas” en la renovación del convenio entre Sanidad y la Universidad que han dado lugar a esta situación le fueron comunicados a finales de diciembre.
“Después de 10 años de trabajo, te encuentras con que personas contratadas de hace años están en paro, y todo porque la Ley de Contratos, de 2007, marca que la colaboración tiene que ir por otra vía”, lamentó Verdugo.
El SID, según datos de su director, tiene una media de 14.000 usuarios diarios. “O no se ha previsto adecuadamente la aplicación de la ley o no se han reglamentado sus desarrollos, pero se está perjudicando la continuidad de una iniciativa que tenía un grado de reconocimiento importante”, concluyó este experto.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
LLM/lmb