Cataluña. Rubalcaba inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Tarragona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió hoy el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Tarragona.
Según informó el Instituto Armado, a la inauguración acudieron también el director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel i Tarrés.
Estas nuevas dependencias de la Benemérita, cuyo coste total asciende a 13 millones de euros sufragado íntegramente por el Ministerio del interior, están construidas en un solar de unos 4.306 metros cuadrados que fue cedido por el Ayuntamiento de Tarragona.
Las nuevas dependencias oficiales del cuartel, cuya superficie total construida asciende a 15.842 metros cuadrados, constituyen un complejo compuesto por dos edificios. Uno se destinará a usos auxiliares -como oficinas o dependencias oficiales-, mientras que el segundo se empleará como residencia ocasional y viviendas.
PARA 500 AGENTES
El edificio destinado a la jefatura de la Comandancia de Tarragona consta de 4 plantas y 2 sótanos con las siguientes instalaciones: dependencias de unidades como Gedex (Desactivación de explosivos); información; COS (Centro Operativo de Servicios); Policía Judicial, entre otras especialidades, así como la Intervención de Armas. Además, tendrán servicios comunes de cocina, comedores, calabozos, etc.
El segundo edificio, dedicado a residencia y viviendas, consta de 6 plantas y dos sótanos. Estas dependencias albergan 32 viviendas, así como 26 habitaciones individuales y 14 dobles.
La plantilla actual de la Comandancia de Tarragona está compuesta por cerca de 500 efectivos destinados en diferentes especialidades como son el Servicio de Policía Judicial, Servicio Fiscal, Desactivación de Explosivos, así como la Intervención de Armas, entre otras especialidades.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
NBC/lmb