Ocho de cada diez marcas aumentarán su gasto publicitario en Internet en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 81% de los anunciantes de todo el mundo se propone incrementar su inversión publicitaria en la Red a lo largo de 2010, según el estudio "Perspectivas del Mercado Digital", elaborado por la Sociedad de Agencias Digitales (SODA, por sus siglas en inglés).
El informe, resultado de una encuesta a un millar de ejecutivos de marcas publicitarias de todo el mundo, refleja
que en torno al 50% de los anunciantes ha decidido desviar a Internet parte del gasto que venía haciendo en anuncios en medios tradicionales.
El 45,4% de los consultados asegura que su prioridad serán las redes sociales y las aplicaciones, y el 44,5% menciona las infraestructuras digitales. Le siguen los buscadores (27%), la telefonía móvil (26,8%), los blogs (18,4) y las campañas virales (18,3%).
El estudio dibuja un futuro muy sombrío para la figura publicitaria del "banner". Según sus autores, ello es debido a que el navegante puede ignorarles mejor gracias al crecimiento en la velocidad de las conexiones a Internet, y también por el rechazo que siguen provocando en el usuario por el carácter invasivo de este tipo de mensajes, dado el espacio que roban a las páginas en que se insertan.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
JRN/lmb