Medio Ambiente entra en Facebook para “hablar de biodiversidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha la campaña “Habla de biodiversidad”, con la que tratará de que los ciudadanos “se apropien del término y lo usen en su vida cotidiana” y que se centrará, principalmente, en los usuarios de las redes sociales.
La campaña estará en marcha durante todo 2010, coincidiendo con la celebración este año del Año Internacional de la Biodiversidad. La iniciativa buscará también familiarizar a la población con las conexiones existentes entre la biodiversidad y la salud, la calidad de vida, la economía y el empleo.
Desde las redes sociales en Internet, la Fundación propondrá “temas de conversación relativos a la biodiversidad y a los servicios vitales que proporciona a los seres humanos”, en muchas ocasiones desconocidos.
La campaña ya se puede ver en 4.000 marquesinas de ciudades de toda España y cuenta con un grupo en la red social Facebook, en el que la Fundación Biodiversidad quiere dinamizar el debate entre sus miembros a través de 30 temas de conversación, que irán apareciendo de forma semanal.
Desde esta plataforma, la Fundación explicará que “la evaporación que genera un solo árbol puede refrescar tanto como 10 aparatos de aire acondicionado”, que “en sólo ocho meses gastamos lo que la naturaleza tarda un año en producir” y que “en Europa, uno de cada seis empleados depende directa o indirectamente del medio ambiente y de la biodiversidad”.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
LLM/lmb