Aborto. Foro de la Familia reta a las feministas a salir a la calle si el Gobierno prohíbe esta práctica en las menores

- Su presidente cree que los antiabortistas son muchos más que quienes defienden este derecho

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, invitó a las asociaciones de mujeres que defienden el aborto como derecho a salir a la calle a protestar si el Gobierno finalmente prohíbe esta práctica en las menores de 18 años que no tengan el consentimiento de sus padres. A su juicio, eso pondría de manifiesto que “los que defendemos la vida somos muchos más que los que apuestan por el aborto como vía para solucionar los problemas”.

En declaraciones a Servimedia, Benigno Blanco respondió así a la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y a la Federación de Mujeres Progresistas, que han advertido de que si el Ejecutivo acaba dando luz verde a esta medida “nos tendrán enfrente”.

El presidente del Foro de la Familia afirmó que hasta el momento, cuando los movimientos antiabortistas han salido a la calle “hemos sido cientos de miles, mientras que quienes abogan por el aborto, no han sido nunca más de unas 3.000 o 4.000 personas”.

En este sentido, puso como ejemplo las dos manifestaciones que se han llevado a cabo en Madrid desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara en septiembre que el anteproyecto de ley del aborto impulsado por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón no vería finalmente la luz “por falta de consenso”. En pocas horas, Gallardón presentó su dimisión, y el Ejecutivo anunció que lo único que se haría sería aprobar la prohibición de que las menores de 16 y 17 años pudieran interrumpir su embarazo sin tener el consentimiento de sus padres.

Hasta el momento, la ley de plazos aprobada por el Gobierno socialista de Zapatero permite esta práctica en situaciones de conflicto con los progenitores, aunque sí obliga a que al menos la menor les informe de su decisión.

Para Benigno Blanco, si el Ejecutivo acaba finalmente aprobando esta medida, “será una muy buena noticia”, aunque advirtió que “el PP seguiría incumpliendo flagrantemente su programa electoral, porque estarían incrementando la protección de las menores, pero no se velaría por los intereses del no nacido, que era lo que prometió”. Por ello, anunció que la idea de volver a manifestarse el 14 de marzo por tercera vez sigue vigente.

Hasta el momento, el Ejecutivo sí ha confirmado que llevará al Consejo de Ministros la obligatoriedad de que las menores aborten con el consentimiento de sus padres. La medida se incluirá en el Plan de Protección a la Infancia, que al igual que el de Apoyo a la Familia, será aprobado próximamente por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2015
DMM/pai