El PP niega la comisión de delitos que se le imputan en el informe provisional del Tribunal de Cuentas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas, Eloy Suárez, negó este lunes “con rotundidad” la comisión de los delitos que se imputan en el informe provisional del Tribunal de Cuentas con respecto a las cuentas del partido en 2012.

En ese sentido, y ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con un informe del Tribunal de Cuentas sobre los presuntos delitos fiscales y/o de falsedad documental cometidos por partidos políticos como el PP en el ejercicio fiscal de 2012, Suárez recordó que los populares “siempre han dado cumplida respuesta, explicando punto por punto la improcedencia de las mismas y justificando con documentos la contabilidad rendida”.

Del mismo modo, frente a la acusación de desconocimiento de ingresos y destino de los gastos y la imputación de delitos por parte de la Fiscalía, precisó que “el PP dio explicaciones de todos los saldos contabilizados, habiendo sido confirmados los mismos por las entidades financieras o mediante los correspondientes extractos de cuentas. Luego difícilmente se pueden mantener esas acusaciones”.

Respecto a las cantidades de anticipos a cuenta por un importe de 50.660 euros que no aparecen justificados, Suárez defendió que esas cantidades están “plenamente justificadas, y además lo normal es que a final de año no se haya justificado todos los anticipos, lo que no quiere decir que no se haga en el siguiente”.

A su vez, en relación con la acusación de falsedad por una donación de 86.000 euros, Suárez aclaró que “debe ser un error debido a la escasez de medios que manifiesta tener la Fiscalía, dado que ese hecho no figura en el informe, por lo que difícilmente se puede acusar de algo que no existe”.

Por último, insistió en que “es necesario recordar que cuando se analizó el informe en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, que se refería a la contabilidad de los partidos políticos del ejercicio 2012, solamente se apreciaron y así lo reflejó el presidente en su explicación, errores de escasa entidad”.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2015
MST/pai