Castilla y León. El Ayuntamiento de León dedicará cuatro calles a los leoneses asesinados por ETA

LEÓN
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de León dedicará varias calles a cada una de las personas del municipio de León asesinadas por la banda terrorista ETA.

Así lo trasmitió el alcalde de León, Francisco Fernández, al delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en León, Valladolid y Palencia, Víctor Manuel Villalobos Blanco, tras la reunión mantenida hoy entre ambos.

La propuesta de la AVT es que se dedique una calle a Federico Carro Jiménez, asesinado en Guernica en 1987; a José Rodríguez Lama, muerto en San Sebastián en 1978; a Gonzalo Rey Amez, fallecido en un atentado en 1979, en el que murió también su esposa, Guadalupe Redondo Vian.

Al término de la reunión el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, aseguró que el alcalde le ha expresado la intención del Ayuntamiento de poner los nombres a varias calles de León.

Díez también avanzó que no se descarta colocar en algún punto de la ciudad un monolito en recuerdo a todas las víctimas. “A partir de ahora nos vamos a poner a trabajar en ello para llevarlo a cabo”, declaró.

Entre las propuestas del delegado de la AVT también figura la realización de eventos deportivos en nombre de las víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
CDM/lmb