Tráfico. La mortalidad en estas navidades ya es superior a la de hace un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 46 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de operación especial de Navidades, que concluirá a las 24.00 horas de este martes, día de Reyes, lo que supone cuatro víctimas mortales más que en todo el periodo navideño 2013-14.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaron este lunes a Servimedia que entre las 15.00 horas del viernes 19 de diciembre y las 24.00 horas del domingo 4 de enero se produjeron 40 accidentes mortales, en los que fallecieron 46 personas y otras 27 resultaron heridas.
La anterior operación navideña de la DGT (del 20 de diciembre al 6 de enero), que duró un día más, concluyó con 42 muertos y 29 heridos en un total de 39 accidentes mortales. Además, entonces no hubo tres días sin fallecidos: el 29 de diciembre, Nochevieja y Año Nuevo.
Tráfico prevé que entre las 15 horas del viernes 19 de diciembre y las 24 horas del martes 6 de enero se produzcan en las carreteras españolas alrededor de 17 millones de desplazamientos, la previsión más alta en un periodo navideño desde 2008.
La DGT señala que, como es habitual en estos días, las carreteras más afectadas son las que tienen como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.
La operación navideña coincide con un incremento de los controles de alcohol, drogas y velocidad, en el marco del Plan Integral de Vigilancia en Carreteras Convencionales (las que cuentan con un carril por sentido), que se puso en marcha el pasado 12 de diciembre.
Desde entonces y hasta el pasado 30 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tramitaron más de 80.000 denuncias, de las cuales cerca de 48.000 fueron por circular a una velocidad superior a la permitida.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2015
MGR/caa