Avance

Nucleares. AMAC da su apoyo unánime a las candidaturas de Yebra y Ascó al almacén de residuos

- La organización lamenta que "sólo el mundo local sea capaz de asumir responsabilidades en este país"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMA), reunida hoy en asamblea, acordó dar su apoyo unánime a las candidaturas de los municipios de Yebra (Guadalajara) y Ascó (Tarragona) a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

En rueda de prensa, el gerente de AMAC, Mariano Vila, se mostró crítico en cuanto al proceso puesto en marcha por el Gobierno para designar a la sede del almacén. De hecho, diferentes alcaldes de los pueblos de AMAC coincidieron en expresar sus dudas ante un proceso que consideran precipitado.

Vila además hizo alusión a la presión política a la que se han visto sometidos los alcaldes de estos dos ayuntamientos, los dos únicos que presenta AMAC a la candidatura.

En concreto, lamentó que "sólo el mundo local sea capaz de asumir responsabilidades en este país". Así, los alcaldes de Yebra y Ascó han tenido que soportar las críticas "mientras todos los partidos políticos se han sumado al circo. Pueden estar tranquilos, ninguno es culpable", ironizó. "Lo que les preocupa es que les digan: has sido tú", agregó.

Un tercer pueblo, Villar de Cañás (Cuenca) ha hecho pública su decisión de optar a la ATC pero no pertenece a AMAC.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
CCB/BPP/lmb