Pacma denuncia ante el Seprona las condiciones del transporte de dromedarios para las cabalgatas de Reyes en Tenerife
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido animalista Pacma ha denunciado este sábado ante el Seprona las condiciones en las que han llegado a Tenerife los dromedarios que participarán en las cabalgatas de Reyes en la isla.
Según informó Pacma, la formación tuvo conocimiento, a través de un medio de comunicación local, de que más de una docena de dromedarios habían llegado a la isla en barco procedentes de Lanzarote "en condiciones deplorables, atados y hacinados, sin las mínimas condiciones de higiene y bienestar".
La denuncia fue presentada ante el Seprona de Santa Cruz de Tenerife para que se lleven a cabo de inmediato "los trámites legales oportunos y las actuaciones para depurar responsabilidades" por entender que se han podido vulnerar las normas autonómicas en materia de protección animal, así como las leyes estatales que regulan el transporte de animales.
Hace poco menos de dos años, Pacma entregó al Gobierno de Canarias una propuesta avalada por 30.000 firmas para modificar la Ley de Protección Animal de las Islas Canarias, pero el silencio ha sido la única respuesta, denuncia este partido, y se han seguido cometiendo "atrocidades" contra los animales, la mayoría de ellas evitables si se hubieran aplicado las medidas sugeridas.
Pacma denuncia que las administraciones públicas no tienen problema alguno en mostrar a los niños la imagen de animales maltratados, aterrorizados y humillados durante las cabalgatas de Reyes.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2015
CLC/gfm