Los obispos dicen que el 2015 será "pleno" si el Papa visita España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró en una entrevista en la Cope que el 2015 será “pleno” si finalmente se produce la visita del Papa a España con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa teresa de Jesús, en el marco del Año Teresiano.

También explicó que vivir en fraternidad es la base para construir una sociedad mejor, en la que no se “cosifique” a las personas, ni tampoco se vea a los demás como “competidores”, porque a su juicio, cuando estas circunstancias se dan, se deja de tener en cuenta la dignidad de la gente.

Agregó que de cara a 2015, los objetivos fundamentales serán avanzar en la “evangelización” y “vivir en fraternidad”, intentando transformar esta sociedad, “que es la que nos ha tocado, sin añoranzas estériles y sin sueños infundados”.

En cuanto al mensaje que el Papa ha elaborado de cara a la celebración mañana del Día Mundial de la Paz titulado ‘No esclavos, sino hermanos’, el portavoz de la CEE comentó que el Pontífice no exagera cuando habla de la esclavitud, aunque desde las “comodidades del mundo occidental” este asunto pueda sonar lejano y del pasado. En su opinión, la esclavitud se da porque no se tienen en cuenta los problemas de otras personas cuando a lo mejor se adquiere un producto a bajo coste, sin pararse a pensar que alguien “se ha dejado la piel” en su elaboración.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2014
DMM/man