Chaves alerta de que la "deriva demagógica" del PP puede conducir a debatir la pena de muerte

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, alertó hoy de que la "deriva demagógica" en la que está inmerso el PP puede llevar a ese partido a plantear el restablecimiento en España de la pena de muerte.

Chaves inauguró en el Senado la Segunda Jornada del Grupo Municipal de Acción Parlamentaria organizada por el PSOE, donde expresó las "dudas" sobre la actitud que mantendrá el PP ante las reformas pendientes, a la vista de la política "de tierra quemada" que está practicando desde la oposición, guiada únicamente por la "oportunidad" de sacar votos.

La diferncia entre el PSOE y el PP, sentenció, es que los socialistas pretenden ganar las próximas elecciones demostrando que pueden sacar a España de la crisis económica, mientras que el principal partido de la oposiión pretende vencer a costa de utilizar esa crisis como "arma política electoral", y eso conduce a sus dirigentes a un "oportunismo descarado" plagado de "contradicciones".

Como ejemplo, señaló el debate sobre la recuperación de la cadena perpetua suscitado por el PP al cumplirse un año de la desaparición de Marta del Castillo y de la libertad vigilada decretada para uno de los asesinos de Sandra Palo. "¿Cómo es posible que se pueda ser tan oportunista?", denunció Chaves, que acusó a ese partido de "aprovecharse del dolor de una familia".

Con esa "deriva demagógica", alertó, "nos podemos encontrar cualquier día con que el PP quiere que se restablezca en España la pena de muerte". "¿Por qué no?", se preguntó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
CLC/caa