Inmigración. El PSOE apunta a la “dejadez” del Gobierno como causa de la situación que se vive en Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, responsabilizó este miércoles al Gobierno de la “grave situación” que afronta Melilla, tras los sucesivos intentos de inmigrantes de acceder a la ciudad saltando la valla que la separa de Marruecos, asegurando que “la dejadez del Ejecutivo en política migratoria hace que se encuentre desbordado ante la llegada de inmigrantes a Melilla”.
Para la responsable socialista, en el tema de la inmigración, “hay que “trabajar de manera constante y no sólo cuando suceden tragedias”, según informa el PSOE en un comunicado.
Matarín comentó además que mientras los asaltos a la valla aumentan y la capacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) está desbordada, “el Gobierno no hace nada y eso se debe a que no sabe qué hacer y no demuestra el menor interés por solucionarlo”.
A su juicio, “estas son las consecuencias del abandono por parte del Ejecutivo de las políticas de cooperación migratoria con los países de origen de la inmigración, durante los tres años que lleva al frente del gobierno”, y le exigió que “se pongan a trabajar ya para recuperar los años perdidos”.
La dirigente socialista también instó al ministro de Interior a “explicar de inmediato lo que piensa hacer para resolver esta situación en la que está en juego la vida de muchas personas”. “Melilla no se merece un gobierno que está demostrando tanta incompetencia y dejadez”, concluyó Matarín.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2014
DMM/man