Alonso afirma que el Plan de Austeridad respetará derechos sociales a pensionistas y trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado que el Gobierno aprobará previsiblemente el próximo viernes el Plan de Austeridad Económica para tres años, que recortará el gasto corriente respetando los derechos sociales de pensionistas y trabajadores.
Alonso se refirió a esta iniciativa en una entrevista concedida a Telecinco, en el transcurso de la cual se mostró partidario del consenso para el emplazamiento de un cementerio de residuos nucleares.
Alonso señaló que el plan de auteridad ahorrará “donde se puede ahorrar, que seguramente será en gasto corriente y en las inversiones que no afecten negativamente a derechos y conquistas sociales de los trabajadores, de los pensionistas y de las personas que peor lo están pasando con la crisis económica”. Precisó que el plan será a tres años y que contribuirá de forma importante al equilibrio de las cuentas públicas.
Respecto a la necesidad de que España cuente con un Almacén Temporal Centralizado (ATC) del combustible procedente de las centrales nucleares, el portavoz socialista indicó que estas instalaciones son seguras y que todos los países que cuentan con nucleares las tienen.
“En España hay residuos de esta naturaleza y hay que dar una salida a esta situación”, dijo. Para ello, el portavoz socialista se refirió al consenso que propició en 2006 una iniciativa parlamentaria del Congreso de los Diputados en la que instó al Gobierno a la construcción de un almacén.
Alonso añadió que la convocatoria que ha realizado el Ministerio de Industria para seleccionar los municipios candidatos a la ATC se ajusta al espíritu de aquella iniciativa.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
SGR/caa