Grecia. El PP advierte de que la pulmonía griega “empieza a afectar” al despegue de España

- Defiende que España y Grecia son “dos realidades muy diferentes”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz, advirtió este martes de que "un constipado o una pulmonía en Grecia" afecta de "forma importante" a toda la Unión Europea. Reconoció que "lo lamentable" es que ya "está empezando a afectar" a un país que está empezando a despegar como es España.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la jornada después de que en Grecia fueran convocadas elecciones generales para el próximo 25 de enero en las que Syriza, el partido hermanado con Podemos, se sitúa en las encuestas como primera fuerza política.

"Me gustaría que se repensasen mucho las cosas porque en un mundo globalizado y en una UE que pretende ir hacia esa unión, un constipado o una pulmonía en Grecia afecta de forma importante a toda la UE", advirtió para avisar de que “lo triste y lamentable es que a lo mejor ya nos está empezando a afectar a un país que está empezando a despegar como es España”.

El ‘número dos’ del PP en el Senado, tras recordar que Grecia no ha podido salir de esta crisis económica “que pesa como una losa sobre la UE”, avisó de que “hay temor porque no sólo el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino la Unión Europea (UE) ha dicho lo que ha dicho". "Es para repensarlo”, dijo.

En cuanto a los paralelismos entre Syriza y Podemos, reconoció que le "extraña" que se hagan "análisis fríos, por no decir frívolos, entre lo que supone el Podemos griego y el Podemos o el Podéis español”. "Son dos realidades muy diferentes, afortunadamente, no es extrapolable lo que está sucediendo en Grecia a España", defendió.

“PURA FICCIÓN”

En lo doméstico, Sanz advirtió de que “el Podéis español en lo económico es pura ficción sometido a los tiempos y cambiante" y llamó la atención porque "eso genera muchísima inestabilidad”.

“Todas las encuestas y, especialmente el CIS, dicen que a los españoles les preocupa la situación económica, la corrupción y quieren empleo”, afirmó para poner en valor al PP frente a la formación de Pablo Iglesias que definió como “una lucha contra el sistema actual”.

El secretario general del PP en la Cámara Alta reconoció que tendrán que realizarse “algunos cambios, actualizaciones y modernizaciones” en el sistema, pero incidió en que no le gusta “un partido político que ha llegado insultando a la clase política española”.

“Me ofrece una gran inestabilidad”, dijo para reconocer que los responsables del PP tendrán “que seguir haciendo lo que hay que hacer” para convencer a los ciudadanos de cara a un año electoral.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2014
IRG/man