WWF exige “compromisos inmediatos” para frenar la muerte de linces en las carreteras por atropellos
- En lo que va de año, 21 ejemplares de esta especie han muerto por esta causa en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF pidió este lunes “compromisos inmediatos” a las autoridades para acabar con la muerte de linces por atropellos en las carreteras españolas. En lo que va de año, 21 ejemplares de esta especie han perdido la vida por esta causa. De ellos, 20 murieron en Andalucía y uno en Extremadura, según informaron a Servimedia fuentes de esta organización ecologista.
Esta exigencia llega tras el hallazgo del último lince que ha muerto por un atropello, este fin de semana. En este caso, en la provincia de Córdoba. Para esta organización, “2014 se convierte así en un auténtico año negro para esta especie, el peor de este siglo”.
En este sentido, WWF califica en un comunicado de “inadmisible” la “inacción” del Ministerio y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, ante la sangría de linces, lo que ha provocado que los atropellos hayan sido la principal causa de mortalidad, ya que tres de cada cuatro linces que han muerto este año en España lo han hecho por culpa de los atropellos.
Ante este escenario, WWF amenaza a las instituciones con acudir a los tribunales si no se toman medidas para atajar este problema. Entre tanto, va a solicitar la reunión urgente del grupo de trabajo de carreteras coordinado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para reclamar que se ejecuten de forma inmediata las obras de emergencia en los puntos negros denunciados y para exigir el compromiso a las distintas administraciones de que sigan actuando a medio plazo, planificando obras para la solución definitiva de estos puntos y desarrollando actuaciones en aquellos nuevos que se pueden detectar.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2014
DMM/gja