Luena: “Tradicionalmente, las tensiones internas son una manera de funcionar”

- Afirma que está “encantado” con el respaldo de la federación andaluza

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, reconoció este lunes que en el PSOE “las tensiones internas son una manera de funcionar”, pero incidió en que la situación es “de absoluta unidad” en torno a la dirección federal, que encabeza el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Luena se expresó en estos términos en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, al ser preguntado por las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que aseguró que el PSOE andaluz “aporta” más que el federal a España.

“En el PSOE, tradicionalmente, las tensiones internas son una manera de funcionar. En el PSOE se habla y se discute mucho, pero la situación es de absoluta unidad en torno a la dirección federal de Sánchez”, defendió, coincidiendo con los cinco meses de la llegada de la nueva dirección socialista.

El ‘número dos’ del PSOE descartó, ante las voces que apuntan al malestar de Díaz con Sánchez, que haya ninguna fricción “con el PSOE de Andalucía ni con ninguna federación”. “Estoy encantado con el apoyo y el respaldo de todas las federaciones y, en particular, de la andaluza”, dijo.

El secretario de Organización del PSOE aseguró que “el apoyo y respaldo es mutuo hacia Andalucía” y, también, hacia la federación asturiana, el otro gobierno autonómico del PSOE en solitario.

Luena aseguró, preguntado por si habrá más de un candidato al PSOE en las primarias a la Presidencia del Gobierno, que “habrá uno seguro que ganará las generales”, en referencia a Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2014
IRG/man