Madrid. El PSM exige al Ayuntamiento “sensibilidad” ante el abandono de mascotas regaladas en Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, exigió este viernes al Ayuntamiento “sensibilidad” ante el abandono de mascotas que son regaladas en Navidad, así como la puesta en marcha de campañas para “concienciar a los madrileños de que regalar una mascota es un obsequio que requiere mucha responsabilidad durante años”.
Carmona recordó que el pasado verano España encabezó el “ranking europeo” de mascotas abandonadas, con 300.000 perros y gatos. “Un abandono cada tres minutos es una estadística que no debe repetirse en un país solidario y desarrollado como es el nuestro”, dijo.
Las estadísticas señalan que estos abandonos en muchas ocasiones terminan provocando accidentes, atropellos de animales, así como refugios y perreras saturadas. En este sentido, Carmona recordó que aunque la Comunidad está reforzando su programa de adopción de animales, sólo Cataluña tiene vigente una ley que prohíbe expresamente el sacrificio animal en los centros de acogida, salvo en los casos humanitarios.
Las adopciones han caído por primera vez desde el año 2007, según los datos de la Fundación Affinity, en los que también se apunta que el 11% de los animales recogidos son sacrificados.
En el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, en funcionamiento desde 2006, se recogen anualmente unos 3.000 gatos y 2.000 perros, registrando una tasa de adopción que oscila entre el 30% y el 40%.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2014
MST/gfm