Manos Limpias ve “muy difícil” que el mensaje del Rey sirva para erradicar la corrupción y frenar el “desafío” de Mas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, afirmó este viernes que ve “muy difícil” que el mensaje de Navidad del Rey sirva para erradicar la corrupción y para frenar “el desafío secesionista” impulsado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
Así se pronunció Bernad, en declaraciones a Servimedia, acerca de las palabras de Felipe VI en su mensaje de Navidad, en el que abogaba por “cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción”, al tiempo que reclamaba un “esfuerzo leal y sincero” para el “reencuentro” entre Cataluña y España.
En ese sentido, Bernad consideró que el mensaje del Rey es “correcto”, y consideró “muy difícil que ese mensaje tenga efectividad en la erradicación de la corrupción y en ese desafío secesionista que va a seguir avanzando por parte de Artur Mas”.
Del mismo modo, el secretario general de Manos Limpias subrayó que “el discurso es correcto y hace referencia a los problemas que preocupan a los españoles, como son la corrupción, el paro y la unidad de España”.
A pesar de ello, hizo un llamamiento a la cautela hasta ver qué repercusión tiene en los políticos “porque una cosa es el llamamiento que ha hecho el Rey de todos los españoles y otra cosa es que la realidad vaya por otro camino".
En este sentido, reconoció "que la corrupción es difícil, tal y como están los mecanismos de control, que se erradique, y también es muy difícil, por no decir imposible, que Artur Mas ceda en sus pretensiones".
Por último, Bernad celebró el “llamamiento a que se solucionen los problemas que tiene este país”, pero lamentó que “no va a haber una respuesta firme y contundente a ese llamamiento del Rey”.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2014
MST/gfm