'Mójate con Hunter', una exposición fotográfica que cuenta cómo se vive con este síndrome
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala Naturscope de Faunia acoge desde este martes hasta el próximo 12 de enero 'Mójate con Hunter', una exposición fotográfica impulsada por la Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS España) para concienciar a la ciudadanía de la realidad del síndrome de Hunter, una enfermedad catalogada como rara que se estima que afecta a una de cada 100.000 personas.
Está incluida dentro del grupo de mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPR), un conjunto de desórdenes lisosomales de origen genético causados por la ausencia o deficiencia de las enzimas que degradan los mucopolisacáridos o glucosaminoglucanos (GAG) y que merman mucho la esperanza de vida.
Así, esta esperanza está limitada a entre 10 y 20 años en los enfermos más gravemente afectados, en tanto que los pacientes con la enfermedad atenuada pueden sobrevivir hasta los primeros años de la edad adulta y, en ocasiones, más tiempo.
Según han informado sus promotores, exposición fotográfica itinerante está compuesta por más de una treintena de instantáneas realizadas durante una jornada de ocio y diversión en el Zoo Aquarium de Madrid.
A través de sus protagonistas, ocho niños afectados por Hunter y sus familiares, la muestra cuenta la historia de quienes conviven con la enfermedad y que luchan todos los días por no perder la esperanza. Las fotos están acompañadas de píldoras informativas que explican qué es exactamente el síndrome de Hunter.
La exposición cuenta para su puesta en marcha con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), el Zoo Aquarium de Madrid y la Fundación Parques Reunidos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2014
IGA/pai