Ecologistas en Acción propone regalar carnés de socios a refugios en vez de animales por Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción ha propuesto regalar carnés de socios a refugios y sociedades protectoras en vez de animales por Navidad, y ha recordado que los gatos, perros y otras mascotas son seres vivos que no deben comprarse como sorpresa.
Según un estudio, el 25% de los españoles recibió un animal como regalo sin su conocimiento previo. Un porcentaje que la organización estimó muy alto y que, aseguraron, podría relacionarse con la cifra de abandonos. Por este motivo, Ecologistas en Acción propuso regalar carnés de socio para refugios y sociedades protectoras de animales, que afrontan un número creciente de abandonos con cada vez menos recursos.
“Un número no determinado de los ejemplares abandonados acaban asilvestrados ocasionando un enorme impacto para las poblaciones de especies autóctonas que depredan o con las que compiten. Otros mueren de hambre, enfermedades o atropellos y otros son rescatados. De éstos últimos, muchos de ellos acabarán siendo sacrificados”, denunció la ONG en un comunicado.
Asimismo, la entidad destacó que ante la decisión de comprar un animal, la adopción resulta una opción más “lógica, ética, justa y económica”, y denunció el entramado comercial que podría haber detrás de la compra de un animal. “La entrada de un animal en casa es, en todo caso, una decisión lo suficientemente importante como para tomarla con calma más allá del revuelo navideño”, reiteró la ONG.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2014
ACG/gja