Las marcas prevén invertir un 5,5% más en Internet en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las marcas en España esperan aumentar un 5,5% su inversión en Internet en 2015, según el último panel Zenthinela, el estudio que elabora Zenith con las previsiones de directivos de las empresas anunciantes.
Internet será el área que liderará el crecimiento en la facturación publicitaria el año próximo junto a móviles, que subirá un 8,8%. La televisión generalista ganará por anuncios un 4,4% más y los canales de pago un 4,6%. Los diarios bajarán un 3,8%, las revistas un 5,9%, los suplementos un 6,1% y la radio un 1,0%.
“Los anunciantes han ido mejorando sus previsiones a lo largo del año. En diciembre ya esperan que el año termine con un ligero crecimiento del 0,3% de la inversión en medios convencionales y el crecimiento sería aún mayor en 2015, ya que llegaría hasta el 1,9%”, señala el coordinador del panel, Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith.
Este experto precisa que se tratan de previsiones muy conservadoras si se tienen en cuenta las cifras ya conocidas para los nueve primeros meses del año. Con la información disponible, se puede afirmar que el crecimiento que se producirá este año superará claramente esas cifras y se situará, casi con seguridad, por encima del 3%.
Si se cumplen las previsiones de Zenthinela, la inversión en medios convencionales representará este año un 40,8% de la inversión total en medios. Este porcentaje subirá hasta el 41% en 2015.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2014
JRN/mgr