Anasagasti llama farsantes al Rey y a Javier Solana y los contrapone a Guardiola

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PNV Iñaki Anasagasti calificó hoy al Rey de "farsante de tomo y lomo", hizo lo propio con el ex Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, y comparó la supuesta conducta de ambos con la del entrenador del Fútbol Club Barcelona, Josep Guardiola.

Anasagasti hace todo esto en la última entrada de su blog personal, que ha sido recogida por Servimedia, a cuenta de la concesión del Toisón de Oro a Solana por parte del monarca, que sólo ha otorgado esta distinción, la mayor que puede imponer, a otras 20 personas. Para el senador, el hecho se resume en que "un farsante le otorga a otro farsante un collar y el farsante segundo acepta encantado".

Del Rey dice Anasagasti que "se pasó 30 años al lado de un dictador asumiendo todo lo que éste hacía y decía, asesinatos incluidos; pasó por encima de su padre, juró los Principios fundamentales del Movimiento que luego incumplió y, habiendo sido uno de los responsables del 23-F, acepta sonriendo que le digan que salvó la democracia". De lo cual concluye: "En definitiva, un farsante de tomo y lomo".

Solana no sale mucho mejor parado de la pluma del histórico militante del PNV. Éste recuerda que el ex Alto Representante era "uno de esos socialistas marxistas de los de la lucha de clases" y "anti-yanqui", que "en 1986 propuso y defendió que España no entrara en la OTAN y anduvo por ahí haciendo campaña en contra de éste organismo para aceptar posteriormente de muy buen grado ser secretario general en 1996".

También le reprocha que diera la orden de bombardear Serbia y ahora, "para congraciarse con aquel país, enreda, trabaja y manipula" para que Montenegro necesite un 55% de votos a favor en el referéndum para independizarse y "es el responsable de que España no haya reconocido, todavía hoy, a Kosovo". Por ello, le define igualmente como "otro farsante de tomo y lomo. Y además peligroso".

Frente a ambos, Anasagasti recuerda que Guardiola "fue propuesto para el Premio Príncipe de Asturias y no aceptó tal premio"; según su interpretación, "poniendo la excusa de que no tenía méritos para ello". Para el senador, "los tiene y muy sobrados", pero no quiere "que le utilicen para esa ceremonia a mayor gloria de Felipe de Borbón y de la monarquía española".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
KRT/lmb