Esta noticia sustituye a la del servicio de hoy con el mismo titular

SAS asegura que el problema de Quantum es que le han embargado los aviones por no pagar el alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Scandinavian Airlines System (SAS), Sture Stolen, aseguró este martes que el problema de Quantum Air es que le han sido embargados los aviones por no pagar el “leasing” y negó la versión de los directivos de esta compañía quienes anunciaron hoy que dejan de operar temporalmente porque la aerolínea escandinava incumplió el acuerdo de venta alcannzado entre ambas compañías hace un año.

En declaraciones a Servimedia, Stolen afirmó que "estamos muy tristes pero las cosas han tenido que ser de esta manera". "No fueron capaces de sobrevivir en este clima económico", agregó.

A este respecto, explicó que SAS arrendó un avión a Quantum Air y que se ha visto obligada a embargarlo tras el impago durante varios meses del "leasing" por parte de la compañía dirigida por Antonio Mata, antiguo socio de Gerardo Díaz Ferrán en Aerolíneas Argentinas.

"Tenemos impagos del alquiler y ese es el problema, no han pagado durante unos cuantos meses y hemos hecho lo que hemos podido para evitar esta situación", continuó.

Además, reveló que esta decisión de embargar los aviones también ha sido tomada por otras empresas que habían arrendado aeronaves a Quantum Air como Pembroke y Metro.

Sobre la acusación de que SAS ocultó a los nuevos dueños una deuda de 14 millones de euros y de que falseó los resultados de 2008, Stolen afirmó que “es completamente falso”.

"Vendimos la compañía el año pasado y no estamos involucrados en el negocio. Hemos visto que Quantum no ha cumplido con sus obligaciones con nosotros y que también lo han hecho con otras compañías de leasing y por lo tanto no pueden continuar con su negocio", sentenció.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
JBM/gfm