La APM pide ayuda al Gobierno de Aguirre para financiar su seguro médico

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pidió hoy apoyo económico al Gobierno de Esperanza Aguirre para mantener el seguro médico de esta entidad.

Durante un acto con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, alertó sobre las dificultades que tiene su asociación para costear esta prestación, que se canaliza mediante un convenio con la Consejería madrileña de Sanidad.

El servicio médico le ha generado ya un déficit de un millón de euros a la caja de la APM, que ha tenido que tirar de sus reservas para afrontar su financiación, según Urbaneja, quien pidió expresamente el apoyo del Ejecutivo autonómico para mejorar esta situación, en su discurso ante un auditorio en el que figuraban varios representantes del Gobierno de Aguirre.

Por otra parte, el presidente de la APM advirtió de un "deterioro moral" en los medios de comunicación españoles. En su opinión, a los tradicionales espacios de entretenimiento encuadrables dentro del género de "basura informativa", hay medios considerados "serios" que también están incurriendo en comportamientos reprobables similares. "Hay mucho cinismo y muchos intereses detrás, y hay que reconocer esta realidad", afirmó Urbaneja.

Sobre el paro que afecta al periodismo madrileño, recordó que según las últimas cifras de la APM, se han ido a la calle en poco más de un año unos 1.600 profesionales de los 7.469 que trabajan en Madrid.

Respecto a la sentencia que ha condenado a dos directivos de Informativos de la Ser por revelación de secretos en Internet, Urbaneja comentó que está "hecha con mala intención" y deja huérfano al derecho de información.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
JRN/lmb