Madrid. Tomás Gómez asegura que renovará la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos de La Paz, si gana las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se comprometió hoy a renovar la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del hospital La Paz, si es el próximo mandatario madrileño tras los comicios de 2015.

Tras visitar la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del citado centro sanitario, dijo que este hospital “está en el ADN de Madrid”. Asimismo, habló del “buen trabajo de los profesionales sanitarios de este hospital universitario, porque a pesar de políticas equivocadas del PP, hacen que nuestra sanidad pública sea una referencia y que este hospital en concreto sea un exponente de la sanidad española”.

“Queremos que siga siendo no sólo el mejor de España sino que se convierta en el mejor de Europa y para ello hay que seguir apostando por este hospital”, manifestó.

Reiteró que, si gana las elecciones, “vamos a mejorar aún más este hospital, por ejemplo renovando la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del hospital infantil”.

Además, aseguró que el estado de esta UCI es “crítico, carece de luz natural, tiene un riesgo elevado de infección nosocomial, no dispone de aislamiento inverso ni de salida de incendios, tiene altos niveles de ruido, espacio reducido para el trabajo de los profesionales e imposibilidad de que los padres acompañen al niño”.

Dijo que el actual Gobierno del PP, “inexplicablemente, construyó una nueva UCI pediátrica en el Hospital Ramón y Cajal –dudosamente necesaria- no atendiendo sin embargo la renovación de la del hospital infantil La Paz, obligada por normativa y necesidad y, por lo tanto, realmente urgente”.

Según las estimaciones de los socialistas, la obra de esta nueva UCI-Pediátrica duraría unos 18 meses y la cuantía de la inversión, incluyendo las remodelaciones que implica en otras áreas del hospital, sería de unos 12 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2014
SMO/gja