CiU dice que el Gobierno deja de lado a los autónomos en la ayuda para los parados de larga duración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró este viernes que el Ejecutivo ha dejado de lado a los autónomos en el programa para parados de larga duración.
El parlamentario catalán apostó por llevar a cabo actuaciones a favor de la productividad y de la competitividad y subrayó la necesidad de revisar el sistema de prestaciones para los parados y los subsidios en general.
Manifestó que el objetivo no debe ser el subsidio, sino encontrar un trabajo y añadió que el sistema de prestaciones para los parados debe estimular la formación, la búsqueda de un empleo y penalizar a las personas "que con una formación hoy insuficiente pueden acceder a un nuevo empleo y no lo hacen".
Insistió en que las actuales cifras del paro continúan siendo "muy preocupantes" y no se podrá decir que la crisis es “historia” hasta que no se consiga una tasa de paro del 6%.
Además, lamentó que esta ayuda impulsada por el Gobierno junto a los agentes sociales, que firmaron el pasado lunes, no incluya a los autónomos "que vuelven a ser los grandes olvidados". “Es decepcionante que el Gobierno vuelva a dejar de lado a los autónomos quedando fuera una vez más del sistema de protección social”, criticó Duran i Lleida.
A su juicio, el anuncio de esta ayuda esta condicionada por el calendario electoral municipal y autonómico "y a las encuestas con las que puede contar el PP" para 2015.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2014
LDS/gja