La Fundación Príncipe de Girona pasa a denominarse Princesa de Girona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Patronato de la Fundación Príncipe de Girona celebró este viernes en el Palacio Real de Madrid su reunión anual, presidida por los Reyes de España y en la que se aprobó el Plan de Actuación de la fundación para el año 2015, así como el cambio de denominación de la misma, que a partir de ahora pasa a llamarse Fundación Princesa de Girona, ya que ese título va vinculado al heredero o heredera al Trono de España, que en este caso es la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
La propuesta aprobada, que dispone de la misma dotación presupuestaria que en 2014, dos millones de euros procedentes exclusivamente de las donaciones de sus patronos, tiene como objetivo principal afianzar los proyectos propios e incrementar la presencia de sus acciones en todo el territorio español.
Entre los acuerdos cabe destacar el compromiso de impulsar el programa 'Educar el Talento Emprendedor', dirigido a la formación de docentes para entrenar en sus alumnos la competencia emprendedora, con una metodología innovadora y herramientas avanzadas.
Tras dos años de implantación, con una participación cercana a los 500 docentes, el objetivo ahora "es dar un salto cualitativo y cuantitativo para impactar de forma significativa en el sistema educativo introduciendo, progresivamente, la competencia emprendedora en el currículum académico, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato y la Formación Profesional", según explicó la fundación.
La sexta edición de los Premios Fundación Príncipe de Girona, cuyo acto de entrega será el 25 de junio de 2015, mantendrá las cinco categorías de las convocatorias anteriores -artes y letras, empresa, investigación científica, social y entidad-, destinadas a reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su capacidad emprendedora con proyectos innovadores. La dotación de dichos premios es de 10.000 euros por categoría.
Durante la reunión de este viernes, el Patronato aprobó también la continuidad y expansión territorial de proyectos como 'Emprender es Posible', dinamizando la parte colaborativa de la plataforma; 'Apadrinando el Talento', ampliando el ámbito territorial de actuación, y 'Pigmalión'.
En la reunión, el Rey ratificó su voluntad de mantener su participación en la fundación con el mismo compromiso e implicación que ha mantenido desde su inicio.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2014
MAN/caa