El Gobierno se congratula de que no haya habido “daños personales” en la sede del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se congratuló este viernes de que no haya habido “daños personales” en el incidente producido esta mañana en la sede del PP, después de que un coche se empotrara en su puerta principal.

Se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros minutos después de que se reabriera a los trabajadores la sede nacional del PP, situada en la calle Génova en Madrid, tras el choque de un vehículo con bombonas de gas contra la puerta principal poco antes de las 7.00 horas de este viernes.

“Congratularnos de que no haya habido daños personales”, destacó la ‘número dos’ del Ejecutivo tras confirmar que “ya había gente trabajando en el vestíbulo” cuando el coche impactó en la entrada principal.

La vicepresidenta del Gobierno se felicitó de que “no se han producido daños personales ni atropellos” y valoró la “tranquilidad” de que a las trabajadoras que estaban en el interior “no les haya pasado nada”. A partir de ahí, Sáenz de Santamaría destacó que “es la Policía la está investigando los hechos”.

Sáenz de Santamaría destacó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se trasladó al ‘cuartel general’ del PP una vez que concluyó el Consejo de Ministros que presidió en el Palacio de la Moncloa. Rajoy visitó junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, la puerta principal de la sede que se encuentra tapiada.

En cuanto a las declaraciones realizadas por la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez que aseguró a través de la red social Twitter que ‘no hay que mirar las consecuencias, sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación, Sáenz de Santamaría dijo desconocer esas palabras, pero aseguró que si son así, “se califican por sí mismas”.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2014
IRG/gja/caa