Fiscal general. El Gobierno confirma que propondrá a Consuelo Madrigal como sustituta de Torres-Dulce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría confirmó hoy que Consuelo Madrigal, fiscal de sala del Tribunal Supremo, será propuesta como responsable de la Fiscalía General del Estado en sustitución de Eduardo Torres-Dulce, que esta semana presentó su dimisión.
Sáenz de Santamaría, al término del Consejo de Ministros, informó de que el Gobierno había aceptado la renuncia de Torres-Dulce y decidido proponer a Madrigal como sustituta.
La vicepresidenta explicó que el nombramiento será sometido a la opinión del Consejo Fiscal, tras lo cual, si este pronunciamiento es favorable, la designación de Madrigal pasará al Congreso para su ratificación.
La ‘número dos’ del Ejecutivo explicó que la futura fiscal general del Estado es licenciada en derecho, con sobresaliente, por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la Fiscalía en 1980 y desde febrero de 2008 es fiscal de sala del Supremo.
Ha estado destinada en las Fiscalías de Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Tribunal de Cuentas y Supremo. De 1996 a 1998 fue fiscal en la sección penal del Supremo y desde 2008 es fiscal de sala de este órgano judicial.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2014
NBC