Nucleares. Mas (CiU) expedientará a sus cuatro concejales en Ascó
- Asegura que "lo que ha pasado en Ascó es un ejemplo de la carencia de liderazgo que sufre el país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU, Artur Mas, denunció hoy que expedientará a sus cuatro concejales en la localidad de Ascó, que hoy votaron a favor de presentar su candidatura para albergar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. Además, destacó que “el caso de Ascó es un ejemplo de la carencia de liderazgo que hay al país” y recriminó a Montilla que "se deje arrastrar por los partidos pequeños" porque, dijo, "a él le corresponde marcar el camino".
Así, Mas se mostró convencido de que el Ayuntamiento de Ascó cree que hace lo mejor para su pueblo, pero este tema también afecta a las Tierras del Ebro y a Cataluña en su conjunto”, por lo que “no tendremos más remedio que abrir un expediente informativo y escuchar a todo el mundo".
"Después se tomará una decisión definitiva", subrayó y dejó claro que los alcaldes y regidores de CiU ya sabían que ésta era nuestra posición”.
Sobre el presidente Montilla, destacó que “si el presidente José Montilla era favorable al almacén de residuos nucleares, lo debía haber llevado hasta las últimas consecuencias, dejarlo claro desde el principio y también dejárselo claro al Ayuntamiento de Ascó", y, puntualizó, "no ha sido así”.
Mas reclamó que “el presidente no debe dejarse arrastrar por los partidos pequeños", ya que, "a él le corresponde marcar el camino y orientar las decisiones".
"Si se hubiera hecho así en Ascó no estaríamos así. El presidente Montilla se ha dejado arrastrar”, aseveró.
El líder nacionalista explicó que al almacén de residuos nucleares “no nos oponemos ahora que hay elecciones" sino que "en 2008, en el Parlamento, ya dijimos que no al Almacén Temporal Centralizado (ATC)".
"Desgraciadamente, desde el gobierno no ha habido liderazgo y la situación se ha podrido”, señaló Mas, quien reiteró la idea de que CiU “no está en contra de la energía nuclear, pero todos los costes de implantación no deberían ser para Cataluña". "Bien que se reparten los vertederos, o las prisiones”, argumentó.
Finalmente, Mas subrayó que “en el Parlamento, el PSC votó una cosa, y ERC y ICV otra. Por el lío del Tripartito las cosas van como van”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
CDM/lmb