Hernando (PP): “Me preocupa que alguien pueda deducir que su fracaso pueda deberse a la acción del PP”

- Admite que el PP contempló un atentado islamista en un primer momento

- Llama a “algunos comunicadores” a no “estimular el odio”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este viernes que le preocupa que alguien “pueda deducir que su situación económica y fracaso puedan deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido”.

Así lo reconoció en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que un empresario con problemas económicos estrellara su coche a primera hora de la mañana contra la sede nacional del PP, situado en la calle de Génova de Madrid.

“Me preocupa que alguien pueda deducir que su situación económica y fracaso puedan deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido”, admitió Hernando al ser preguntado si le inquieta un efecto llamada o contagio sobre este tipo de acciones.

Hernando incidió que “las cosas no se arreglan así”, porque, destacó, el partido del Gobierno “está intentando cambiar las cosas”. “Desde el primer momento estamos manos a la obra”, afirmó, para reconocer, sin embargo, que “hay personas que han sufrido las consecuencias de la crisis”.

El portavoz del PP explicó que su partido está investigando las razones de esta acción y confirmó que hay una persona detenida que ha empotrado su vehículo pasadas las 7 de la mañana contra la sede de Génova y que no hay heridos. “Se está averiguando si el coche tenía carga explosiva o de otro tipo, pero hay que descartar el atentado islamista, que era lo que en principio nos había causado una enorme alarma”, reconoció.

“También causa una enorme alarma que nadie pueda atentar contra una formación política como es la mía o cualquier otra democrática en el país”, afirmó acto seguido.

“INSTINTOS MÁS BAJOS”

Preguntado por la labor de los medios de comunicación, Hernando aseguró que “hay personas que deberían reflexionar”. “Es muy divertido el show y es muy fácil conseguir audiencia”, dijo, para criticar seguidamente a quienes “banalizan la actividad de los políticos y se dedican a repetir determinados mensajes para estimular el odio”.

“Debería llevar a la reflexión a personas que se llaman comunicadores y que no hacen periodismo, sino que estimulan los instintos más bajos”, apuntó, para asegurar que “hay algunas atalayas que utilizan algunos para la fácil descalificación” y éstas “pueden llevar a algunas personas a pensar que la mejor fórmula para acabar con el enemigo son fórmulas como las vistas esta mañana”.

Hernando insistió en que “todos debemos reflexionar”. “No quiero decir que yo pretenda señalar a los medios de comunicación de una decisión de una persona alocada”, indicó, para agregar que la mayoría de los periodistas son personas “honestas” que utilizan la crítica para estimular al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2014
IRG/caa