Fiscal general. Pedro Sánchez reclama “independencia” para el sustituto de Torres-Dulce

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, calificó este jueves de “muy mala noticia” la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y reclamó para su sustituto “independencia, es lo que necesita”.

En los pasillos del Congreso, al término del último Pleno ordinario del año, el líder socialista consideró la renuncia de Torres-Dulce una “mala noticia” para la independecia de la Fiscalía General del Estado, porque demuestra intromisión del Gobierno.

“Estamos ante una involución de muchos de los criterios democráticos y de división de poderes que se les exigen a un Gobierno y, en consecuencia, (la dimisión) es una muy mala noticia para la democracia española”, dijo.

Antes de estas palabras en la Cámara Baja, el líder de los socialistas escribió en la red social Twitter que la salida de Torres-Dulce "expresa la falta de respeto a su imparcialidad" por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por ello, entiende que esta dimisión requiere "una explicación inmediata" del jefe del Ejecutivo.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la solicitud de una comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso para que aclare “su responsabilidad en la dimisión del fiscal general del Estado”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
MML/caa