El Banco de España alerta de "serias dificultades" si no hay reforma laboral y consolidación presupuestaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que ve el futuro con optimismo, aunque alertó de que si no se acometen "con prontitud reformas suficientemente ambiciosas" podría surgir un periodo de "serias dificultades".
En una conferencia en el Club Financiero de Vigo, el gobernador concretó que el desempleo y la situación de las cuentas públicas son los "dos grandes retos" de la economía española.
Así, subrayó, "la reforma laboral y la política de consolidación presupuestaria son las dos reformas más necesarias y urgentes".
Fernández Ordóñez aseguró que los indicadores más recientes muestran que la parte más aguda de la contracción de la economía española ya ha pasado, y que este año podría iniciarse una senda de "crecimiento gradual".
Pero para ello son necesario reformas, que se mostró confiado en que se llevarán a cabo porque, "la población española sabe que éste es el verdadero secreto del ascenso continuado del bienestar".
El responsable del Banco de España dijo estar convencido de que "la mayoría del pueblo español es consciente de que nuestro progreso se ha basado en cambiar, en reformar, en adaptar nuestras instituciones más caducas".
"No veo la razón por la cual ahora, de repente, nos paremos y aceptemos que sin hacer nada sustancial saldremos adelante", agregó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
BPP/gfm