Fiscal general. Sánchez afirma que la dimisión muestra "la falta de respeto" de Rajoy "a su imparcialidad"
- El PSOE pide la comparecencia “urgente” de Rajoy para “dar cuenta de su responsabilidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "expresa la falta de respeto a su imparcialidad" por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El líder del PSOE, en un mensaje a través de la red social Twitter, sostiene que esta dimisión requiere "una explicación inmediata" del jefe del Ejecutivo. Precisamente, a media mañana, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la solicitud de una comparecencia "urgente" de Rajoy en el Congreso.
En su escrito, los socialistas piden que el jefe del Ejecutivo acuda al Pleno de la Cámara “para dar cuenta de su responsabilidad en la dimisión del fiscal general del Estado”, después de que Torres-Dulce renunciara a su cargo aduciendo "motivos personales".
Previamente, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, pidió la comparecencia de Rajoy porque, a juicio de los socialistas, el fiscal general ha dimitido porque el presidente "lo ha presionado".
En los pasillos de la Cámara Baja, Hernando sostuvo que el Ejecutivo ha forzado la dimisión de Torres-Dulce por "miedo" a la independencia del responsable del Ministerio Público.
"El fiscal ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado", afirmó el portavoz socialista, quien insistió en que reclamarán la comparecencia de Rajoy para que explique esta renuncia y su intento de "colonizar todas las instituciones".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
MML/gja