Fiscal general. El Gobierno “niega la mayor” y descarta presiones en una dimisión “autónoma”

- Ayllón remite al trámite parlamentario ante la petición de comparecencia de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Aylló, negó este jueves “la mayor” y descartó “presiones” del Ejecutivo en la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que aseguró ha sido “autónoma”.

Lo dijo en la primera rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados después de ser reforzada esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su función como portavoz del Ejecutivo.

“Niego la mayor. No ha habido ningún tipo de presión para esta dimisión. Es una dimisión autónoma, con la misma autonomía con la que ha trabajado durante toda la legislatura”, dijo.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, que aseguró se enteró “hace un rato” de la dimisión, apuntó que entendía que la decisión se ha comunicado “esta misma mañana” al presidente del Gobierno.

“Si el fiscal quiere renunciar por motivos personales no creo que haya nadie que sepa más que el fiscal”, insistió.

Ayllón evitó entrar a confirmar o descartar la posibilidad de que Rajoy comparezca en el Congreso, tal y como ya han pedido PSOE y UPyD que trabajan por una petición conjunta, y se remitió al trámite parlamentario.

Aseguró que esa comparecencia "será registrada cuando lo considere oportuno la Cámara", será "calificada en la Junta de Portavoces” y que si así se estima “se llevará a la Diputación Permanente” del mes de enero.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
IRG/gja