Fiscal general. Llamazares cree que el PP busca impunidad para sus casos de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Gaspar Llamazares aseguró este jueves que el PP ha forzado la dimisión de Eduardo Torres-Dulce para que jueces y fiscales aparten sus "manos" de la corrupción del partido que lidera Mariano Rajoy.

Según Llamazares, la renuncia de Torrres-Dulce es un "teatro" con el que la formación popular quiere trasladar un mensaje claro a jueces y fiscales: "Apartad vuestras manos de la corrupción del PP".

A juicio de este diputado, una de las pretensiones del partido del Gobierno es "garantizar la impunidad de los suyos". Este parlamentario sostuvo que esto ya provocó un "desencuentro importante" entre Torres-Dulce y el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Por este motivo, este diputado de IU hizo un llamamiento "a todos aquellos jueces valientes" que investigan la corrupción. Por este motivo, se quejó de que se haya sacado a concurso la plaza del juez Pablo Ruz, instructor del 'caso Gürtel', y que se esté relevando a policías que investigaban "causas judiciales muy importantes".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
LDS/nbc