Cuba. ERC muestra su “gran satisfacción” ante el restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de ERC Joan Tardà afirmó este jueves que es una “gran noticia” que “genera una gran satisfacción” que Estados Unidos y Cuba hayan dado los primeros pasos para la normalización de sus relaciones diplomáticas.

Tardà se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras el anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, y del mandatario de Cuba, Raúl Castro, del restablecimiento de las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

“Es una gran satisfacción para nosotros, porque venimos denunciando desde hace muchos años el bloqueo”, aseguró, al tiempo que insistió en que su partido “siempre” ha defendido que era “una criminalización de la ciudadanía cubana el hecho de condenarla a vivir en el bloqueo por parte de la mayor potencia del mundo”.

En este sentido, este parlamentario de ERC elogió la forma de proceder del presidente Obama y subrayó que este giro en los acontecimientos es “importantísimo” y era lo que su formación esperaba de él.

A este respecto, apuntó que el restablecimiento de las relaciones entre ambos países “significará que millones de turistas americanos puedan desplazarse a Cuba, lo cual significará una mejora de la economía cubana”.

Además, aprovechó para criticar la política del expresidente del Gobierno José María Aznar “de reafirmarse en el bloqueo americano y hacer la extrapolación a Europa”. A su juicio, el desbloqueo “es una gran noticia y deja a la derecha española con el culo al aire”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
MFN/nbc/gja