El PSOE denuncia que el Gobierno no se preocupa por el futuro de los migrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE denunció hoy que el Gobierno no se preocupa por el futuro de los migrantes y propone la derogación de la reforma laboral.

Así lo manifestó en un comunicado el PSOE, con motivo del Día Internacional del Migrante, al mismo tiempo que exigió a Mariano Rajoy la derogación de la reforma laboral y que los recortes “no afecten a los derechos” de los ciudadanos españoles en el exterior.

En este sentido, el PSOE considera que se tiene que tener en cuenta las necesidades de aquellos que han tenido que abandonar el país.

De igual manera, el partido socialista sostuvo que España es "gran" receptor de inmigrantes, quienes, a su juicio, "hacen crecer a la sociedad española y como país", por este motivo, instó a que se responda ante ellos con solidaridad.

Naciones Unidas calcula que cerca de 232 millones de personas se encuentran fuera de sus países de origen, de los cuales más de dos millones son españoles.

Por ello, el PSOE quiere hacer en este día un reconocimiento y apoyo a todas las personas que actualmente están fuera de su país.

En este sentido, sostuvo que las acciones y políticas dirigidas por el Gobierno en cuanto a la emigración española han descendido “drásticamente” porque, a juicio del PSOE, la doctrina de Rajoy es “a más emigrantes, menos presupuesto”.

En cuanto a la sanidad pública, los socialistas aseguraron que su partido continuará luchando para que vuelva a ser "universal" y “gratuita” para todos, ya que mantienen que la retirada de la tarjeta sanitaria a personas inmigrantes en situación irregular es “grave” e “injusta”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
SBB/gja