Cuba. Las Damas de Blanco en Europa ven una “medida brutal e indignante la liberación de tres asesinos”
- Tras la recuperación de las relaciones entre EEUU y Cuba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, consideró que es una “medida brutal” e “indignante” la liberación de tres cubanos detenidos en Estados Unidos por espionaje.
Reyes, en declaraciones a Servimedia, calificó de “inaudito” que un país democrático como EEUU acceda a la liberación de “tres asesinos” que fueron juzgados en el país norteamericano, después de que Estados Unidos y Cuba hayan decidido retomar las relaciones diplomáticas después de 56 años de embargo y tras la liberación de varios presos.
Esta mujer, esposa del disidente cubano Raúl Rivero, señaló que “ha sentado muy mal” entre las Damas de Blanco esta decisión porque, al margen de las cuestiones políticas, se libera a unas personas que “han asesinado a compatriotas”. “Es terrible”, añadió.
No obstante, dijo que es una “excelente” noticia que se haya procedido a la liberación del contratista estadounidense Alan Gross porque “él no es culpable de nada”.
Reyes no quiso entrar en valoraciones sobre la recuperación de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba porque no es política y porque le enojaba que se “aplauda” al régimen de 'los Castro' cuando se sigue “apuñalando y golpeando” a las mujeres de las Damas de Blanco que abogan por la libertad de presos políticos.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2014
MML/gja