Nucleares. Zapatero garantiza que la ubicación del almacén se decidirá con consenso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que la ubicación del almacén de residuos nucleares se decidirá con consenso pero sobre la premisa de que España necesita ponerlo en funcionamiento.

En rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, el presidente reiteró que poner en marcha ese almacén "es necesario" para España porque es la solución a los residuos nucleares en la línea de la encontrada por muchos países europeos, y es además una solución "segura".

Aseguró que el Gobierno trabaja en esa búsqueda de consenso y seguirá adelante con el procedimiento establecido aunque ahora haya debate y pronunciamientos "distintos" que esgrimió como prueba de que no es un asunto de color político y no es válida "la disciplina de partido".

Ese almacén "es importante para el país", su puesta en marcha supondrá una inversión "muy importante" y "tenemos tiempo" para buscar consenso, pero el principio de responsabilidad lleva a concluir que "se debe poner en funcionamiento".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
CLC/lmb