Madrid. Libertad Martínez relaciona la suspensión de la Presidencia de IU con la comisión de investigación de Rivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la dirección regional de la coalición Libertad Martínez expuso hoy, en los pasillos de la Cámara regional, las razones de la suspensión de la reunión de ayer de la Presidencia, responsabilizó al sector de la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, y explicó que “hay muchos compañeros que opinan que lo que ocurrió ayer fue porque hay una comisión de investigación en Rivas a la que la compañera (Tania Sánchez) tiene un cierto respeto”.
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado recientemente una comisión de investigación, en la que comparecerá la candidata a la Presidencia regional, sobre supuestas irregularidades en contratos con una empresa del hermano de Tania Sánchez.
Martínez señaló que antes de la prevista reunión, que no se celebró, existía un acuerdo sobre la constitución de una dirección colegiada para dirigir la organización tras la dimisión de Eddy Sánchez como coordinador regional al día siguiente de conocerse el resultado de las primarias.
“Ayer, poco antes de empezar la reunión de la Presidencia regional de IU, cuando ya habíamos llegado a un acuerdo sobre la estructura orgánica, un sector decidió ausentarse porque no lo tenía claro”, explicó.
La Presidencia regional de IU tenía previsto también abordar la resolución federal en la que se piden responsabilidades a los anteriores coordinadores de la coalición madrileña por el mal uso de las tarjetas de crédito de Caja Madrid por parte de los directivos nombrados por esta formación.
“Asumimos que había un sector que se había marchado y se decidió no celebrar la reunión”, dijo Martínez, quien acusó al sector de Tania Sánchez de “falta de respeto” a la Presidencia de IU. Dijo que Sánchez pretendía la celebración de un Consejo Político de IU-Madrid para ser ratificada como candidata a la Presidencia de la Comunidad.
EVITAR EL CONFLICTO
Por su parte, Tania Sánchez dijo que, tras la dimisión de Eddy Sánchez, "se ha generado un vacío de poder, por lo que hay que nombrar una nueva dirección que debe responder al resultado de unas primarias que han sido democráticas”.
A su juicio, “ayer no había condiciones para que se reflejara en el resultado de la Presidencia la voluntad mayoritaria expresada en las primarias y lo más razonable era suspender un órgano que iba a tener un conflicto en el mismo”.
“Queremos que haya una nueva dirección que responda a la nueva situación y que, sobre todo, sea capaz de dejar de estar en no sé qué y ponerse a trabajar para construir una alternativa política al PP”, manifestó. “Llamamos a que el 22 de diciembre se celebre una reunión del Consejo Político, antes de Navidad, para resolver el problema de la dirección y ponerse a trabajar con las candidaturas electorales ya elegidas”.
Exigió también que se aplique la resolución federal sobre las responsabilidades por el 'caso Caja Madrid' y destacó que lo relacionado con la comisión de investigación de Rivas “no me afecta. Estoy tranquila”.
El diputado regional de IU y candidato a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente, defendió la creación de un órgano colegiado en “sustitución de una Ejecutiva que no existe ahora”. “Así no podemos avanzar, estamos con un secuestro político de IU”, concluyó Valiente, integrante del sector que encabeza Tania Sánchez.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2014
SMO/caa