RSC. El programa "Acción Co2" de Fundación Entorno amplía el compromiso de reducción hasta las 18.904 toneladas para 2010

- Su objetivo es llegar a 200.000 hogares

MADRID
SERVIMEDIA

Las 18 empresas que forman parte del Programa "Acción Co2" de Fundación Entorno presentaron este martes el nuevo compromiso de reducción de emisiones para 2010, fijado en 18.904 toneladas de ahorro de Co2, frente a las 8.305 toneladas logradas el pasado año.

Esa cifra, recalcó Cristina García-Orcoyen, directora gerente de Fundación Entorno, es equivalente a las emisiones de casi 3.800 hogares españoles en un año. "Hay que felicitar a nuestras empresas por sus acciones y porque han sido capaces de concienciar a sus más de 100.000 empleados", aseveró.

En este sentido, señaló que para este año el objetivo es hacer llegar el mensaje al doble de personas, ampliando el compromiso al ámbito familiar de los trabajadores. "Queremos llegar a 200.000 hogares, que supondría comprometer a un millón de personas", dijo.

Para ello, una de las medidas será la distribución entre los empleados de calculadoras personales de ahorro de emisiones, que servirán para controlar el ahorro conseguido aplicando una serie de medidas muy fáciles de implementar.

En concreto, son sencillas acciones como disminuir un grado la temperatura de la calefacción; secar la ropa en el tendedero en vez de en la secadora; apagar la pantalla del ordenador; usar la lavadora sólo cuando esté llena; sustituir una bombilla de bajo consumo; usar el lavavajillas con agua fría; apagar totalmente la televisión; subir un grado la temperatura del frigorífico; cerrar el grifo mientras uno se lava los dientes, y desconectar el cargador del móvil.

Sólo con esto, aseveró García-Orcoyen, se puede conseguir ahorrar hasta 800 kilos de Co2 y unos 250 euros por hogar al año.

LLEGAR A LAS PYMES

Por último, la directora gerente de Fundación Entorno insistió en que el objetivo sigue siendo llegar al mayor número de empresas y personas, "romper el techo de cristal que supone el ir haciendo acciones aisladas y llegar a una gran campaña que alcance a toda la sociedad".

Recalcó que es imprescindible "llegar a las pymes" y hacer que cale el mensaje de eficiencia energética en los restaurantes, los pequeños centros de negocios, peluquerías, "en todos aquellos que viven ajenos a esta cultura".

En este sentido, adelantó que Fundación Entorno ya ha empezado a trabajar en esta línea con la Comunidad de Madrid y tiene previsto hacerlo junto a la Cámara de Comercio de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2010
SBA/caa