Rajoy, "muy preocupado" por la situación en Grecia
- Advierte de que "todo barullo" es malo para la economía
- Asegura que Podemos no está "tan consolidado" como Syriza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este martes "muy preocupado" por la situación política en Grecia y por sus consecuencias económicas y advirtió de que "todo barullo" es "malo para la economía".
Lo reconoció durante un encuentro informal con periodistas en el Palacio de La Moncloa con motivo de la tradicional 'copa de Navidad' la víspera de que dé comienzo la votación parlamentaria para elegir a un nuevo presidente de Grecia que sustituya a Karolos Papoulias.
El presidente del Gobierno aseguró estar "muy preocupado" por la situación política en Grecia porque, reconoció que "todo el barullo es malo para la economía".
Rajoy, que rechazó una quita a la deuda de las comunidades autónomas que reconoció tendría "mala venta", se expresó en estos términos teniendo en cuenta que el jefe del Estado tiene que ser elegido por una 'supermayoría' de al menos 180 de los 300 diputados, mientras que la coalición que encabeza el primer ministro griego, Antoni Samaras, tiene 155 escaños.
En caso de que ningún candidato obtenga la mayoría necesaria, el Parlamento sería disuelto y la coalición de izquierdas Syriza es la formación mejor situada en las encuestas de cara a una nueva cita electoral, temor que ya han descontado los mercados con sus drásticas caídas en los últimos días.
Rajoy alertó de este escenario pero preguntado por las similitudes con España con la irrupción de Podemos marcó distancias. "No están tan consolidados como Syriza", dijo en relación al partido que lidera Pablo Iglesias.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2014
IRG/PAI/gja