Rajoy nombra un segundo portavoz del Gobierno para mejorar la relación con la prensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno tendrá a partir de ahora un segundo portavoz con el propósito de mejorar la relación con la prensa y mantener encuentros semanales con los medios de comunicación para trasladar las medidas que aprueba y la posición del Ejecutivo en asuntos tan importantes como Cataluña.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha decidido que esta nueva función sea asumida por el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.
Así lo confirmó el propio Rajoy a los periodistas durante un encuentro informal en el Palacio de la Moncloa con motivo de la tradicional copa de Navidad.
Rajoy explicó que, "después de tres años en el Ejecutivo", se ha dado cuenta de que es "un error" limitar la comparecencia ante los medios a una rueda de prensa semanal tras el Consejo de Ministros de los viernes. "No es suficiente", admitió.
Por este motivo, ha decidido que Ayllón, en coordinación con la Secretaría de Estado de Comunicación, amplíe el canal de interlocución entre el Gobierno y de los medios de comunicación con el fin de vender mejor sus iniciativas.
Su intención es que Ayllón mantenga al menos un encuentro a la semana con los periodistas que habitualmente cubren la información del Gobierno para adelantarles algunas decisiones y responder a sus preguntas.
Rajoy se lo comunicó personalmente al actual secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes la semana pasada, después de los actos conmemorativos por el 36 aniversario de la Constitución española.
Fuentes de la Vicepresidencia del Gobierno precisaron a Servimedia que Ayllón convocará cada semana un briefing para los periodistas habituales de La Moncloa y tendrá mayor presencia pública.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2014
PAI/IRG/gja