‘Forges’ y su hijo Toño ilustran la agenda-guía de los pájaros de 2015 de SEO/BirdLife
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dibujante Antonio Fraguas ‘Forges’ y su hijo Toño Fraguas se han unido para lanzar la agenda-guía ‘Los Pájaros de Forges 2015’, que SEO/BirdLife pondrá a la venta estas Navidades y que lanza una mirada crítica a la sociedad actual con el retrato de personajes arquetípicos que tienen forma y nombre de pájaro.
Así, la agenda-guía cuenta cada mes con una viñeta de ‘Forges’, como el mochuelo ‘fiestero de ojos rojos’ (‘Chunda-chunda insoportabilis’), que, según el humorista gráfico, es “una rapaz nocturna que destaca por sus enormes ojos color rubí, de plumaje semideportivo, suele lucir cadenas de oro y no es raro verlo con un casco de moto que raramente utiliza”.
Otros personajes son el ‘frailecillo casposo común’, el ‘chotacabras burocrático’, el ‘gordecuelo pecholobus’, el ‘chorlito engominado de mar y montaña’, el ‘mirlo gafapasta urbanita’ y el ‘petirrojo perroflauta menudo’, así como el ‘verdecillo abraza-árboles’ (‘Ecologetus persistensis’), con el que los humoristas hacen un guiño al movimiento ecologista.
Los machos de la agenda-guía son inconfundibles por llevar siempre un ejemplar de prensa deportiva bajo el ala y mirar mucho el reloj, y las hembras a menudo portan bolsas de boutiques que frecuentan en las pausas para el café.
“Nos hace gorjear y ahuecar las plumas de emoción el hecho de que esta guía sea la agenda 2015 de SEO/BirdLife, una organización que nos parece vital por un motivo muy simple: proteger las aves es proteger al ser humano. Cuanto mejor les vaya a ellas, mejor nos irá a todos nosotros”, aseguró Toño Fraguas, periodista y socio de esta ONG.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2014
MGR/gja