Madrid. Gordo aclara que en las primarias se eligieron candidatos de IU, no secretarios generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, se refirió hoy a la crisis en la coalición después de la dimisión del coordinador regional, Eddy Sánchez, tras el triunfo en las primarias de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, y destacó que en esas elecciones internas se eligió a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de la capital, “pero no secretarios generales ni nada que se le parezca”.
Gordo manifestó su deseo de que en la reunión de hoy de la Presidencia de IU-Madrid se elija una dirección colegida, tras la dimisión de Eddy Sánchez, “de consenso, con la participación de representantes de todas las familias y tendencias”. Tras indicar que “no me estorba nadie” en IU, agregó que “tengo la sensación de que alguien quiere cargarse a alguien”.
Preguntado por la decisión de la dirección federal de IU de pedir su dimisión y la del portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, por considerarles responsables políticamente de las “tarjetas negras” de Caja Madrid, afirmó que “hay compañeros que siguen planteando las mismas cosas aunque lo que buscan es otra cosa, que es otro modelo distinto de organización de IU que lleva a su desaparición”.
Se mostró partidario de “converger con todos los que seamos capaces de ponernos de acuerdo en qué hacemos, pero no de no concretar nada”. “Siempre me han gustado más las causas comunes que las casas comunes”, manifestó Gordo en la rueda de prensa posterior a la reunió de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2014
SMO/caa