Discapacidad. La Fundación Irene Villa y 40 personas con discapacidad crean en Asturias un nuevo dulce de Navidad solidario

- La recaudación irá destinada a la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias y a la Asociación Alarde

OVIEDO
SERVIMEDIA

Esta semana comienza su andadura la Fundación Irene Villa, y la periodista ha elegido Asturias para desarrollar la primera actividad de esta nueva entidad. Este primer proyecto será la creación de un dulce solidario denominado 'Flor Dulce de Navidad', que será decorado y empaquetado por 40 personas con diferentes discapacidades.

En la elaboración de dicho dulce intervendrán profesores y alumnos voluntarios del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, que previamente prepararán la 'Flor Dulce'. Posteriormente, los días 19 y 20 de diciembre en la sede del Gremio en Oviedo, unas 40 personas con discapacidad de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias y de la Asociación Alarde cocerán, decorarán y empaquetarán las 700 unidades de 'Flor Dulce', que serán distribuidas entre las pastelerías para su venta. Con los beneficios obtenidos se dotará de material a estas dos asociaciones, cubriendo así parte de sus necesidades.

La 'Flor Dulce de Navidad' es un bollo relleno de cacahuetes con miel y pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente. En esta primera remesa se elaborarán 700 unidades para su venta solidaria en las principales confiterías de Asturias.

Este primer proyecto de la Fundación Irene Villa es una acción social y solidaria para apoyar la labor de las dos asociaciones asturianas y además comenzar a sentar las bases de lo que será uno de los pilares fundamentales de la fundación: la formación de personas con discapacidad para su inserción laboral.

Según señaló la propia Irene Villa, “soy consciente de que la mejor inversión y con más rápido y beneficioso retorno es ayudar a crear una sociedad educada en valores, ya que sumar personas felices evita terribles consecuencias como las que algunos vivimos”.

El objetivo de este proyecto es “ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2014
AOG/caa