Rajoy llama a los suyos a movilizarse y defiende que el PP es “un partido unido”, garante de la estabilidad y la recuperación
- Descarta que los “errores” de corrupción sean “trasladables a la inmensa mayoría de los militantes”
- Evita dar pistas sobre las candidaturas al PP de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, insufló este lunes ánimos a los suyos ante el escenario electoral de 2015 y se mostró confiado en que “cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen con su confianza”. Les llamó a movilizarse porque, dijo, el PP “un partido unido” por sus principios, garante de “estabilidad” y de la “recuperación” económica en un momento en el que vamos “en la buena dirección”.
Lo pidió en la tradicional cena de Navidad que organiza el PP de Madrid y tuvo lugar en el municipio de Alcobendas, y en la que también intervinieron la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
“Hemos dado muchas batallas como partido, somos un gran partido, el mayor de España, hemos vivido momentos duros, otros no tan buenos, hemos recuperado la economía española y la estamos recuperando”, dijo para reconocer que lo hacen “con gusto”, aunque “habría que pedir algunos que cuando gobiernen no destrocen todo”.
Rajoy defendió que el PP es “un partido unido” porque esa unidad viene de sus “valores y principios” entre los que destacó la igualdad entre españoles, la solidaridad y el europeísmo como “siglas”.
El presidente del Gobierno se reivindicó, además, como “el partido de la estabilidad” frente a un PSOE al que se refirió sin nombrarlo. “Nunca vamos a ir con improvisaciones, ocurrencias, frivolidades ni con principios propios de doctrinarios anticuados”, dijo para trasladar, en alusión a Podemos, que “para gobernar también hay que tener algún bagaje”.
Rajoy presentó al PP como el partido “que representa a la mayoría moderada, que ama a su país e instituciones” y que cree que “el camino de la mejora es la reforma y no la ruptura”.
“Somos el partido con el que España pasó de la crisis a la recuperación y, que nadie lo dude, cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen con su confianza”, trasladó Rajoy a los suyos.
Rajoy advirtió de que "el mayor error que se podría cometer es no saber dónde vamos cuando sabemos que vamos en la buena dirección, que es colocar a España con los mejores del mundo”, avisó.
CORRUPCIÓN
En materia de corrupción, palabra que evitó nombrar expresamente, Rajoy reconoció que el PP ha “cometido errores”. “Pero somos 800.000 militantes y las cosas que hayan podido hacer algunos no son trasladables a la inmensa mayoría de los militantes”, defendió.
“Hemos pedido disculpas, hemos tomado medidas y estamos determinados a tomar todas las que sean necesarias para que estas actuaciones no se repitan”, afirmó.
Sobre el desafío independentista catalán comprometió ante unos 900 militantes del PP de Madrid que seguirá “defendiendo nuestro país”. “No vamos a negociar nunca los derechos fundamentales, la soberanía nacional y la igualdad entre todos. Vamos a actuar con determinación, coraje, determinación y ganas”, dijo.
GRACIAS A AGUIRRE, GONZÁLEZ Y BOTELLA
En clave interna del PP de Madrid, Rajoy evitó dar ninguna pista sobre unas candidaturas que están en el aire tras el anuncio de Botella de que no repetirá como candidata a la Alcaldía, teniendo en cuenta que tampoco ha confirmado a González y que Aguirre está en las quinielas para ser candidata al Ayuntamiento.
“Gracias a todos sin excepción y de manera muy especial a Esperanza Aguirre, a Ignacio González y a Ana Botella que han gestionado con el mayor rigor en los tiempos de mayor dificultad”, dijo.
Rajoy insistió en que “cuando todo va bien pueden gobernar hasta los que han gobernado en España, pero hay gente que le echa coraje y determinación y le trae sin cuidado lo que digan de ellos y esos son los buenos”.
Finalizó su alocución deseando feliz Navidad a los presentes y con brindis: "Por el PP y por España".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2014
IRG/gja